Bolsa de Brasil opera sin tendencia definida pero marcaría 6ta semana consecutiva de avances

viernes 22 de julio de 2016 11:20 GYT
 

SÃO PAULO, 22 jul (Reuters) - La bolsa brasileña tenía una leve alza el viernes, pero en general se movía sin una dirección definida, ante un escenario externo que también operaba sin un rumbo claro y mientras los inversores revisaban los resultados corporativos.

* A las 1455 GMT, el Bovespa tenía un alza de 0,12 por ciento a 56.709,98 puntos. No obstante, se espera que el índice cierre hoy su sexta semana seguida de avance.

* En el mercado cambiario, el real cedía un 0,05 por ciento a 3,2834 unidades por dólar.

* En el exterior, los índices en Wall Stret operaban sin un rumbo firme un día después de que el promedio industrial Dow Jones cerró una racha ganadora de nueve sesiones seguidas. Los inversores miraban también los resultados corporativos, en especial los de General Electric.

* En Brasil, los papeles de Localiza escalaban un 5,06 por ciento y lideraban el avance del Bovespa. La empresa brasileña de arriendo de vehículos informó un incremento de 4,9 por ciento en su ganancia neta del segundo trimestre, resultado que los analistas consideraron positivo.

* Los papeles de BRF trepaban un 2,27 por ciento luego de una nota de Bloomberg que afirma que la empresa quiere hacer una oferta pública inicial de Sadia Halal y que está conversando con asesores sobre una posible venta de acciones de la unidad en 2017.

* Entre las acciones líderes, las de Petrobras caían un 0,42 por ciento en línea con la baja de los precios del crudo. El mercado espera también la reunión del consejo de administración de la petrolera, que trataría la venta de BR Distribuidora.

* Los papeles de Vale perdían un 1,92 por ciento tras subir en la víspera, ante el nuevo retroceso en los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI (Editado en español por Janisse Huambachano)