MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben, dólar se mantiene cerca de máximos recientes

lunes 25 de julio de 2016 03:02 GYT
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 25 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia cotizaban el lunes cerca de unos máximos en nueve meses luego de que las declaraciones de unos funcionarios sobre la necesidad de impulsar el crecimiento disminuyeron la inquietud respecto al "Brexit", y el dólar seguía apoyado por unos sólidos datos económicos de Estados Unidos.

Las autoridades del Grupo de los 20 acordaron el fin de semana trabajar para apoyar el crecimiento global y compartir mejor los beneficios del comercio, en un encuentro dominado por el impacto de la salida de Reino Unido de Europa y los temores de un aumento del proteccionismo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,2 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró estable.

"Los mercados se están calmando después de la sacudida inicial por el 'Brexit'", dijo Masayuki Kichikawa, estratega jefe de Sumitomo Mitsui Asset Management.

La fuerza de los datos económicos de Estados Unidos en las últimas semanas ha reavivado la especulación de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés más tarde en el año.

Aunque se espera que la Fed mantenga sin cambios la política monetaria en una reunión de dos días que comienza el martes, los inversores revisarán su comunicado en busca de pistas sobre la dirección qué seguirá.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se situaba en 97,443. Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 106,46 yenes. El euro negociaba a 1,0965 dólares.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres cedía un 0,1 por ciento, a 45,66 dólares por barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)