Bolsa de Brasil cae ante escenario externo negativo

lunes 25 de julio de 2016 12:17 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 25 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el lunes, ya que las condiciones negativas en el exterior motivaban algunas tomas de ganancias luego de seis semanas seguidas de avances en el Bovespa.

* A las 1607 GMT, el Bovespa caía un 0,58 por ciento a 56.671,55 pontos. En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,84 por ciento a 3,2862 unidades por dólar.

* La semana pasada, el índice acumuló una ganancia de 2,56 por ciento y completó seis semanas consecutivas de avance, su mayor racha ganadora desde octubre de 2010.

* El escenario externo pesaba negativamente sobre la bolsa brasileña, debido al declive de los precios de las materias primas y al retroceso de los índices en Wall Street.

* Esta semana, los mercados esperan la reunión de política monetaria que tendrán tanto la Reserva Federal estadounidense como el Banco de Japón, por lo que los operadores prefieren evitar operaciones riesgosas hasta que se realicen.

* Si bien el pronóstico general es que la Fed va a mantener las tasas sin cambios, hay una expectativa creciente de que el banco central pudiera elevarlas más adelante este año. También se espera que el banco central japonés ofrezca una nueva serie de estímulos monetarios.

* Entre los papeles líderes, las acciones de Petrobras perdían fuerza, en línea con el descenso de los precios del petróleo .

* Los papeles de Banco do Brasil subían un 1,5 por ciento y era uno de los pocos componentes del Bovespa que tenía ganancias. Deutsche Bank elevó su recomendación para los papeles del estatal a "comprar" desde "mantener" y subió su precio objetivo a 26 reales desde 21 reales. (Editado en español por Janisse Huambachano)