Peso chileno cierra en mínimos de dos semanas por toma de posiciones en dólares

lunes 25 de julio de 2016 13:42 GYT
 

SANTIAGO, 25 jul (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del lunes con una importante baja frente al dólar, presionado por toma de posiciones en la divisa estadounidense por parte de bancos y otros agentes, al disminuir los altos flujos de ingresos que hubo en las últimas semanas.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 1,28 por ciento a 658,70 unidades por dólar comprador y 659,00 unidades vendedor, su menor valor de cierre desde el pasado 12 de julio.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,74 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que ventas de acciones de empresas locales y expectativas del lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la minorista Ripley por parte de la mexicana Liverpool llevó a la moneda local a máximos de un año la semana pasada.

* Agregaron que, al disminuir los flujos de ingresos, el mercado ha salido a recuperar sus posiciones en el billete verde que habían liquidado en días previos para "stop loss" (frenar pérdidas).

* A ello se agregó un ligero retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país, que perdía alrededor de un 0,5 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 929 millones de dólares contra los 653 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)