Sentido Común--Chihuahua, México, sufre una degradación en su calificación crediticia por parte de Moody's

lunes 25 de julio de 2016 14:59 GYT
 

25 jul (Sentido Común) - El estado de Chihuahua, México, recibió una degradación en su calificación crediticia por parte de la agencia calificadora Moody's de México por los crecientes desequilibrios que registra entre sus ingresos y egresos.

Moody's degradó la calificación global de la entidad de 'Ba2' a 'Ba3', o de un nivel por debajo de la categoría de grado de inversión a dos escaños de ese nivel. Por lo que se refiere a la calificación local, ésta pasó de 'Aa2' a 'Baa1', o del tercero al penúltimo nivel en la escala de grado de inversión de la calificadora.

Las perspectivas crediticias de ambas calificaciones fueron colocadas en "revisión especial negativa", lo que implica que la calificadora podría reducir las calificaciones del estado en un futuro cercano, en caso de que no corrija sus déficits financieros.

"La baja de las calificaciones de emisor refleja un deterioro de la situación financiera del estado durante 2015. El estado registró un déficit financiero equivalente al -9.7% de sus ingresos totales, el cual fue mayor al esperado", dijo Moody's en un comunicado. "Esto afectó la posición de liquidez de Chihuahua y conllevó a un incremento en los niveles de deuda directa e indirecta neta. La baja también toma en cuenta los altos pasivos por pensiones no fondeados de Chihuahua". (Redacción Sentido Común)