Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias ante ola de noticias corporativas

lunes 25 de julio de 2016 17:38 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 25 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cerró en baja el lunes una sesión cargada de noticias corporativas, con una toma de ganancias y una fuerte caída de los títulos de Lojas Renner antes de que la minorista reporte resultados.

* El Bovespa cayó un 0,23 por ciento a 56.872 puntos, tras alcanzar las 57.205 unidades, el máximo intradía desde el 18 de mayo del 2015. El volumen de negocios alcanzó los 5.660 millones de reales.

* El mercado local arrastra una racha de seis semanas seguidas de ganancias, la más prolongada desde octubre del 2010, acumulando en el período un repunte de más de un 15 por ciento.

* La caída en Wall Street, impulsada por un declive de los precios del petróleo y mientras los inversores esperan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana, corroboró el ajuste bajista de la bolsa brasileña.

* Las acciones de Lojas Renner bajaron un 3,52 por ciento, previo a la entrega de resultados correspondiente al segundo trimestre y que se conocerán más tarde el lunes.

* Los papeles preferenciales de Petrobras, en tanto, ganaron un 0,75 por ciento, pese a la caída de los precios del petróleo.

* Los títulos de Banco do Brasil subieron un 3,35 por ciento, respaldados por la decisión de analistas de Deutsche Bank de elevar su recomendación para el valor a "comprar" desde "mantener" y de subir el precio objetivo de 21 a 26 reales.

* En tanto, en el mercado cambiario el real se depreció un 1,10 por ciento, a 3,2940 unidades por dólar la venta, ante la estrategia defensiva de los inversores previo a las reuniones de política monetaria de la Fed y el Banco de Japón. (Editado en Español por Janisse Huambachano/Manuel Farías)