Brasileña TIM reporta menor utilidad trimestral, incumple estimaciones

lunes 25 de julio de 2016 22:08 GYT
 

SAO PAULO, 25 jul (Reuters) - TIM Participaçoes SA, el segundo mayor operador inalámbrico de Brasil, reportó el lunes una caída de un 85 por ciento de su utilidad neta en el segundo trimestre frente a mismo período del año previo.

Las ganancias de TIM Participaçoes, la unidad brasileña de Telecom Italia SpA, cayeron a 47,41 millones de reales (14,4 millones de dólares), según un documento presentado el lunes al regulador. La utilidad neta fue menos que la mitad de la estimación promedio del mercado de 115 millones de reales, según un sondeo de Thomson Reuters.

Las ventas netas cayeron un 12 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo lapso del año previo, a 3.820 millones de reales, debido a que la peor recesión de Brasil en varias décadas redujo los ingresos disponibles de los clientes y la inflación se ha mantenido elevada.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 44 por ciento respecto al año previo a 1.240 millones de reales, dijo la compañía, pero agregó que cuando se considera la venta de torres de celulares, el EBITDA bajó sólo un 6,5 por ciento interanual.

(1 dólar = 3,29 reales brasileños) (Reporte de Reese Ewing; Editado en Español por Ricardo Figueroa)