Índice Bovespa sube impulsado por Vale y resultados corporativos

martes 26 de julio de 2016 11:37 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 26 jul (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil subía el martes, impulsado por los títulos del gigante minero Vale tras el aumento del precio del mineral de hierro y resultados trimestrales de empresas, incluyendo los de TIM Participações.

* A las 1528 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 0,29 por ciento, a 57.036,65 puntos.

* Los títulos de Vale escalaban un 3,15 por ciento, apoyadas en el alza de casi un 3 por ciento de los precios del mineral de hierro al contado .IO62-CNI=SI, que también respaldaba a los papeles de mineras en otras bolsas.

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras perdían un 0,25 por ciento, ante la debilidad de los precios del petróleo y mientras los inversores están expectantes con la subsidiaria de combustibles de la compañía, que es una de sus unidades en proceso de desinversión.

* Los títulos de empresa de telecomunicaciones Tim Participações revirtieron la debilidad de la apertura y avanzaban un 3,14 por ciento, después de divulgar su balance trimestral y anunciar un recorte en su plan de inversiones.

* Los papeles de Lojas Renner ganaban un 1,27 por ciento tras divulgar un resultado del segundo trimestre considerado fuerte por agentes financieros. (Editado en español por Patricio Abusleme)