Bolsa de Brasil cae levemente, bancos y Petrobras eclipsan alza de Vale

martes 26 de julio de 2016 17:17 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 26 jul (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil cerró el martes con una leve caída, con la baja de las acciones de los bancos privados y Petrobras contrarrestando el avance de los papeles de Vale.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, cayó un 0,16 por ciento, a 56.782 puntos. El volumen de operaciones fue de 6.200 millones de reales.

* Las acciones cerraron con comportamiento dispar en la bolsa de Nueva York, en el comienzo de una nueva reunión de política monetaria de la Reserva Federal y con los inversores esperando los resultados trimestrales de Apple y Twitter.

* Los títulos preferentes de Vale escalaron un 4,29 por ciento y los ordinarios un 5,74 por ciento, apoyados en el alza de casi un 3 por ciento de los precios del mineral de hierro al contado .IO62-CNI=SI.

* Las acciones preferentes de la petrolera con presencia estatal Petrobras perdieron un 1,25 por ciento y las ordinarias un 0,15 por ciento por la debilidad de los precios del petróleo.

* Los papeles de Itaú Unibanco cayeron un 1,27 por ciento y los de Bradesco un 0,8 por ciento, presionando al Bovespa. Banco do Brasil avanzó un 0,66 por ciento y Santander Brasil ganó un 1,15 por ciento.

* Los títulos de empresa de telecomunicaciones Tim Participações revirtieron la debilidad de la apertura y avanzaron un 3,77 ciento después de divulgar su balance trimestral y anunciar un recorte en su plan de inversiones.

* En el mercado cambiario, el real avanzó un 0,72 por ciento a 3,2703 unidades por dólar la venta tras haber caído un 1,1 por ciento en la sesión previa. (Editado en español por Javier Leira)