Antofagasta ve producción de cobre para todo el año en extremo inferior de perspectiva

miércoles 27 de julio de 2016 05:03 GYT
 

LONDRES, 27 jul (Reuters) - La minera chilena de cobre Antofagasta dijo que su producción del metal rojo para todo el año se ubicará en el extremo inferior de las 710.000 a 740.000 toneladas que pronosticó en enero, en momentos en que un excedente en el mercado mundial muestra pocas señales de disminuir.

Incluso con la producción en el extremo inferior de su perspectiva, Antofagasta dijo que sus esfuerzos para reducir costos están bien encaminados.

"A pesar de que ahora esperamos que la producción para el año completo se ubique en el extremo inferior del rango anunciado en enero, seguimos confiando en que cumpliremos con nuestro control de costos y objetivos de eficiencia operativa para todo el año", dijo el presidente ejecutivo de Antofagasta, Iván Arriagada.

Para el segundo trimestre, la producción de cobre fue de 166.200 toneladas, un incremento de un 5,8 por ciento frente al primer trimestre, luego de que la extracción aumentó en Los Pelambres, Zaldívar y Antucoya.

La compañía dijo que reviso a la baja la perspectiva de producción para todo el año debido a que está llevando a cabo mejoras en la tecnología para espesar los relaves.

A las 0810 GMT, las acciones de Antofagasta bajaban un 0,6 por ciento. (Reporte de Barbara Lewis; reporte adicional de Mamidipudi Soumithri en Bangalore y Pratima Desai en Londres. Editado en español por Carlos Aliaga)