RPT-Ganancia de firma peruana de alimentos Alicorp vuelve a saltar en 2do trimestre

miércoles 27 de julio de 2016 07:16 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambio)

LIMA, 26 jul (Reuters) - Las ganancias de Alicorp, la mayor firma de alimentos y productos de consumo para el hogar en Perú, crecieron con fuerza en el segundo trimestre del año y superaron las estimaciones de analistas, debido al aumento de su negocio del consumo masivo y menores gastos financieros.

Alicorp, que opera también en Argentina y Brasil, reportó el martes una ganancia de 74,7 millones de soles (22,2 millones de dólares) entre abril y junio, frente a la utilidad de 8,1 millones de soles del mismo lapso del 2015.

Analistas habían estimado una ganancia de 62,9 millones de soles para Alicorp en el segundo trimestre.

Las ventas de la firma se incrementaron en un 4,1 por ciento interanual, a 994,4 millones de soles en el segundo trimestre.

En tanto, los gastos financieros de Alicorp cayeron a 26,5 millones de soles frente a los 58,6 millones de soles del segundo trimestre del año pasado, debido a una menor pérdida en el valor temporal de sus derivados de monedas, dijo la firma.

En la jornada bursátil local, los papeles de Alicorp retrocedieron un 0,14 por ciento, a 7,15 soles. (Reporte de Marco Aquino, editado por Manuel Farías)