RPT-ACTUALIZA 1-Minera peruana Buenaventura reporta utilidad 55,5 mln dlrs en 2do trim

miércoles 27 de julio de 2016 07:21 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambio)

LIMA, 26 jul (Reuters) - La minera Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, reportó una ganancia de 55,5 millones de dólares en el segundo trimestre, por los mayores precios del oro y plata y un aumento del volumen de sus ventas, dijo el martes la compañía.

La utilidad de Buenaventura en el periodo se compara con la pérdida de 18,7 millones de dólares registrada en el mismo lapso del año pasado, según la firma.

Analistas habían estimado para Buenaventura utilidades de entre 49,5 millones de dólares y 57 millones de dólares.

Las ventas netas de la minera crecieron entre abril y junio un 18 por ciento interanual, a 279,4 millones de dólares, "principalmente explicado por el alza de los precios del oro y plata así como por un mayor volumen de ventas".

El EBITDA de las operaciones directas de Buenaventura se elevó en el trimestre un 270 por ciento interanual, a 109,4 millones de dólares.

Con estos resultados, Buenaventura ganó en los primeros seis meses 107 millones de dólares frente a la pérdida de 1,4 millones de dólares anotados entre enero y junio del año pasado.

Buenaventura tiene participación de 43,7 por ciento en la minera de oro Yanacocha, donde su socio mayoritario es Newmont Mining. Además es socia de la empresa cuprífera Cerro Verde con una participación del 18,7 por ciento.

La minera explicó que recibió en el segundo trimestre un ingreso de 15,8 millones de dólares como parte de las utilidades de Cerro Verde y otros 6,4 millones de dólares por su participación de 40 por ciento de la minera Coimolache.   Continuación...