ACTUALIZA 1-Estatal PDVSA anunciará "próximamente" canje de bonos: medio

miércoles 27 de julio de 2016 11:20 GYT
 

(Actualiza con citas, agrega detalles)

CARACAS, 27 jul (Reuters) - El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, dijo que anunciará "próximamente" un canje de bonos de la firma estatal, según indicó el miércoles la publicación local especializada Petroguía.

PDVSA, golpeada fuertemente por el desplome de los precios del crudo, debe cancelar unos 3.900 millones de dólares en la segunda mitad del año entre vencimientos e intereses, según datos de Thomson Reuters.

Por ello, Del Pino, también ministro de Petróleo, dijo el martes tras una reunión con empresarios petroleros que la gigante petrolera está en negociaciones para refinanciar sus papeles con vencimiento en el 2016 y 2017, que rondan los 6.000 millones de dólares.

"Tenemos montado un plan que será anunciado próximamente de intercambio de nuestra deuda, que tiene un peso muy fuerte en 2016 y 2017", dijo Del Pino citado por Petroguía.

"Tenemos el vencimiento de 2.000 millones de dólares el año que viene y está muy fácil ofrecer un canje por ese bono", agregó el ejecutivo en referencia al bono PDVSA 2017 .

En los últimos días, fuertes rumores en el mercado aseguraron que Rothschild se habría acercado a PDVSA en un intento por formar un grupo de acreedores y elaborar una propuesta de canje voluntario de alrededor de 8.000 millones de dólares de deuda a corto plazo de la petrolera.

Sin embargo, Del Pino negó los rumores.

"Ese es un punto que se ha sometido a mucha especulación porque salió gente no autorizada por nosotros a decir que estamos reuniéndonos con los tenedores de bonos. En el momento adecuado vamos a anunciar oficialmente cuál es el plan que estamos ofreciendo a los tenedores de bonos que consideramos atractivo", explicó.   Continuación...