Acciones brasileñas avanzan por impulso de mercados externos, atención a la Fed

miércoles 27 de julio de 2016 10:38 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 27 jul (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el miércoles, contagiadas por la atmósfera positiva de los mercados externos, en una jornada en la que los inversores estaban pendientes del comunicado de política monetaria que emitirá durante la tarde la Reserva Federal de Estados Unidos.

* La temporada de resultados corporativos en Brasil también ocupaba la atención de los operadores, que estaban especialmente atentos a las cifras trimestrales presentadas por Telefônica Brasil, Via Varejo y Santander Brasil .

* A las 11.00 hora local (1400 GMT), el principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, avanzaba 0,95 por ciento a 57.359,65 puntos, luego de haber cerrado casi estable en la sesión anterior. El volumen de operaciones financieras de la sesión sumaba 738 millones de reales.

* En real brasileño, en tanto, cotizaba con una leve depreciación de 0,25 por ciento a 3,2785 unidades por dólar, ya que los inversores se mostraban cautelosos antes de la decisión de política monetaria del banco central estadounidense.

* En el exterior, los principales índices de la bolsa de Nueva York subían, apoyados en el resultado robusto de Apple , mientras que el mercado aguardaba el comunicado de la Fed que se divulgará a las 1800 GMT. Analistas estiman que el organismo dejará estable sus tasas de interés.

* Otro factor que también repercutía positivamente en el Bovespa era el plan de estímulo económico de 265.000 millones de dólares anunciado por el Banco de Japón durante la mañana del miércoles.

* En el plano doméstico, las acciones de Santander Brasil ganaban 1,7 por ciento, después de que la empresa reportó una ganancia recurrente de 1.806 millones de reales en el segundo trimestre, ante la mejoría de la calidad de su cartera de créditos.

* Los papeles de Telefónica Brasil subían un 1,8 por ciento, luego de que el grupo de telecomunicaciones que opera bajo la marca Vivo decidiera elevar sus proyecciones de ahorros a partir de una importante adquisición. (Editado en español por Marion Giraldo)