Moneda peruana cierra en alza por oferta de dólares de empresas para pago obligaciones

miércoles 27 de julio de 2016 15:18 GYT
 

LIMA, 27 jul (Reuters) - La moneda peruana borró sus pérdidas iniciales y cerró el miércoles al alza por una oferta de dólares de empresas para el pago de sus obligaciones que compensó una demanda de divisas de inversores extranjeros ante un avance global del billete verde.

* El sol ganó un 0,18 por ciento a 3,351/3,353 unidades por dólar respecto a las 3,357/3,359 unidades del martes. La moneda peruana acumula un avance del 1,79 por ciento en el año.

* El mercado cambiario estará cerrado el jueves y viernes por los feriados que conmemoran el Día de la Independencia.

* El sol se transó entre las 3,346 y las 3,364 unidades por dólar.

* "Los operadores apuntan a mantener posiciones muy neutrales por los feriados para no asumir riesgos mayores por la volatilidad de los mercados", dijo un agente de cambios.

* Más temprano, el Banco Central colocó swap cambiarios por 100 millones de soles por una toma de posiciones de bancos, luego que vencieron swap por 91 millones de soles y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 33 millones de soles.

* A nivel global, la Reserva Federal mantuvo el miércoles sin cambios sus tasas de interés, pero indicó que los riesgos para el panorama económico de Estados Unidos a corto plazo han disminuido. En ese escenario, el dólar se apreció contra algunas monedas como el euro.

* En Lima, el tipo de cambio informal cotizaba en las 3,330/3,333 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)