SENTIDO COMUN-Mexicana Financiera Independencia amplía fecha para oferta recompra de bonos

miércoles 27 de julio de 2016 16:55 GYT
 

(Reenvía para agregar códigos, no modifica texto)

27 jul (Sentido Común) - Financiera Independencia, un intermediario especializado en otorgar créditos a personas de bajos ingresos, así como préstamos para capital de trabajo a través de la metodología grupal, extendió el periodo para que los tenedores del bono que vence en 2019 y que la compañía busca recomprar puedan ofrecer esos títulos y recibir el pago máximo por ellos.

La nueva fecha para que los dueños de los bonos los vendan al mayor precio de recompra ofrecido es la misma en la que vence la oferta general de recompra de esos instrumentos, o el 9 de agosto de este año.

Con esta oferta, Financiera Independencia busca recomprar hasta 85 millones de dólares del bono que emitió en 2014 por 200 millones de dólares y que paga una tasa semestral de 7.5 por ciento.

La empresa dijo que a la fecha ya recibió la oferta de venta de 79.5 millones de dólares del bono que quiere recomprar parcialmente.

Ese monto representa 93.5 por ciento del monto total que la empresa buscará recomprar, o cerca de 40 por ciento del monto en circulación del instrumento. (Redacción Sentido Común)