Bolsa de Brasil cierra estable, inversores atentos a comunicado de la Fed

miércoles 27 de julio de 2016 17:25 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 27 jul (Reuters) - La Bolsa de Brasil cerró el miércoles prácticamente sin cambios, en una jornada marcada por la repercusión de los balances corporativos y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios las tasas de interés.

* El Bovespa, principal índice de la bolsa de Sao Paulo , avanzó un 0,12 por ciento y cerró a 56.853 puntos, en la segunda sesión consecutiva en que cerró con cambios mínimos. El volumen de operaciones financieras de la jornada fue de 6.960 millones de reales.

* La Fed mantuvo sin cambios las tasas de interés, pero indicó que los riesgos para el panorama económico de Estados Unidos a corto plazo han disminuido, dejando la puerta abierta a la reanudación de su ciclo de endurecimiento monetario más adelante este año.

* Wall Street cerró con un leve descenso tras el comunicado de la Fed.

* La temporada de resultados corporativos en Brasil también ocupó la atención de los operadores, que estuvieron atentos a las cifras trimestrales presentadas por Telefônica Brasil y Santander Brasil.

* En el plano doméstico, las acciones de Santander Brasil cayeron un 0,35 por ciento, después de que la empresa reportó una ganancia recurrente de 1.806 millones de reales en el segundo trimestre, ante la mejoría de la calidad de su cartera de créditos.

* Los papeles de Telefónica Brasil subieron un 2,48 por ciento, luego de que el grupo de telecomunicaciones que opera bajo la marca Vivo decidió elevar sus proyecciones de ahorros a partir de una importante adquisición.

* Las acciones preferentes de Vale ganaron un 3,36 por ciento y las ordinarias un 2,71 por ciento, apoyadas por el avance de los precios del mineral de hierro en China.

* Los títulos preferentes de Petrobras cerraron con una caída de un 3,11 por ciento, en el peor desempeño del Bovespa, y los ordinarios con una baja de un 1,02 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real cayó un 0,02 por ciento a 3,2710 unidades por dólar la venta. (Editado en español por Javier Leira)