RPT-ACTUALIZA 1-Ganancia peruana Volcan crece 18,2 pct en 2do trim por más producción y menores costos

jueves 28 de julio de 2016 07:16 GYT
 

(Repite nota transmitida el día anterior. Texto sin cambios)

LIMA, 27 jul (Reuters) - Volcan, una de las mayores mineras de plata y zinc de Perú, reportó el miércoles que su ganancia creció en el segundo trimestre un 18,2 por ciento interanual, debido a un aumento de su producción y menores costos, que contrarrestaron la caída de los precios de los metales.

Volcan anotó una utilidad de 15,4 millones de dólares entre abril y junio, comparado con la ganancia de 13,0 millones de dólares en el mismo período del año pasado, según un reporte de la minera publicado por el regulador del mercado.

Analistas habían estimado para Volcan una utilidad de entre 11 y 14 millones de dólares para el trimestre.

La minera, cuya acción es una de las más líquidas en la bolsa peruana, registró ventas por 196,8 millones de dólares en el segundo trimestre, una caída del 13 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Los costos de ventas sumaron en el segundo trimestre 142,8 millones de dólares comparados con los 179,2 millones de dólares registrados en el mismo lapso del 2015.

En tanto el costo de producción consolidado disminuyó en el segundo trimestre un 8,2 por ciento interanual, a 93,9 millones de dólares, mientras que el costo unitario se redujo en un 8,4 por ciento, a 50,7 dólares por tonelada métrica.

"Esta reducción es resultado de las iniciativas de mejora implementadas en todas las unidades operativas desde hace tres años", explicó Volcan en el reporte.

La producción de zinc de Volcan se incrementó un 0,9 por ciento en el segundo trimestre, a 70.200 toneladas métricas, mientras que la de cobre aumentó en ese periodo un 25 por ciento, a 1.200 toneladas.   Continuación...