Ganancia de minera peruana Minsur crece 51 pct en segundo trimestre

jueves 28 de julio de 2016 10:25 GYT
 

LIMA, 28 jul (Reuters) - La compañía minera Minsur, una de las mayores productoras mundiales de estaño, informó que sus utilidades crecieron un 51 por ciento interanual en el segundo trimestre, casi el promedio de lo esperado, en medio de menores costos de producción.

Minsur anotó una ganancia de 21 millones de dólares entre abril y junio, en comparación con su rentabilidad de 13,9 millones de dólares del mismo lapso del año pasado, dijo la firma en un comunicado el miércoles en la tarde.

Algunos analistas habían proyectado que la productora de estaño lograría una ganancia de entre 16 y 24 millones de dólares en el segundo trimestre.

Las ventas de Minsur sumaron 120,7 millones de dólares, una caída del 1 por ciento comparado con los 122,1 millones de dólares vendidos en el segundo trimestre del 2015.

La empresa reportó que su producción de estaño se redujo un 1 por ciento en el segundo trimestre a 4.960 toneladas, mientras que la de oro cayó un 12 por ciento, a 27.634 onzas.

Pero el costo de producción en su principal mina de estaño San Rafael bajó un 18 por ciento interanual entre abril y junio, mientras que en su mina de oro Pucamarca el costo de producción cayó un 5 por ciento interanual en el mismo período.

El EBITDA de Minsur en el segundo trimestre se elevó un 19 por ciento, a 56,1 millones de dólares. (Reporte de Ursula Scollo. LEA)