Índice Bovespa retrocede, presionado por resultados corporativos

jueves 28 de julio de 2016 10:56 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 28 jul (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil caía el jueves, presionado por una serie de resultados corporativos, algunos de ellos más débiles de lo previsto.

* A las 1446 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 1,45 por ciento, a 56.026,98 puntos.

* Los principales índices bursátiles de Estados Unidos operaban a la baja un día después de que la Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés, aunque dejó abierta la posibilidad de un alza de los tipos en los próximos meses.

* Las acciones de Grupo Pão de Açúcar se desplomaban un 10,24 por ciento. La mayor red minorista de Brasil reportó una pérdida de 583 millones de reales en el segundo trimestre.

* Los títulos de Banco Bradesco retrocedían un 4,52 por ciento, tras reportar una caída anual de la ganancia neta contable. Además, Bradesco redujo la previsión de expansión de la cartera de crédito para este año y elevó su proyección de provisiones por préstamos impagos.

* Los papeles de Banco do Brasil bajaban un 3,72 por ciento, presionados por el resultado de Bradesco.

* Las acciones del gigante minero Vale cedían un 0,66 por ciento tras informar sus resultados trimestrales y realizar una teleconferencia para comentarlos.

* Los títulos de la petrolera con presencia estatal Petrobras caían un 2,09 por ciento, ante la indefinición de los precios del crudo .

* Los papeles de la acería Usiminas se desplomaban un 5,14 por ciento ante una caída generalizada del sector siderúrgico en el Bovespa mientras los analistas evaluaban sus resultados del segundo trimestre, cuando redujo sus pérdidas.

* Las acciones de Natura avanzaban un 5,07 por ciento tras divulgar un resultado del segundo trimestre aún débil. (Editado en español por Patricio Abusleme)