Brasileña Usiminas reporta pérdida neta menor a la esperada en 2do trimestre

jueves 28 de julio de 2016 11:36 GYT
 

SAO PAULO, 28 jul (Reuters) - Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais SA, el mayor productor de acero plano de Brasil, reportó el jueves una pérdida neta menor a la esperada en el segundo trimestre debido a que el volumen de ventas resistió el impacto de una profunda recesión y por un incremento en las importaciones.

Usiminas registró pérdidas de 123 millones de reales (38 millones de dólares) que se compararon con una estimación promedio de una merma de 280,1 millones de reales, según datos compilados por Thomson Reuters. La cifra se situó muy por debajo de una pérdida de 781 millones de reales en el año previo.

El directorio de Usiminas aprobó por unanimidad un plan este mes para inyectar 1.000 millones de reales (307 millones de dólares) de capital a la compañía, una precondición para acelerar el refinanciamiento de 7.000 millones de reales en deuda con bancos y accionistas.

Una batalla en el directorio entre Techint Group y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp por el control de Usiminas no pareció distraer la gestión de la compañía, que mostró una mejora en sus ganancias operacionales.

Usiminas registró ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 61 millones de reales en el trimestre, frente a pérdidas de 755 millones en igual periodo del año previo. El EBITDA fue de 50 millones de reales en el primer trimestre.

La mejora en los resultados operacionales se debió en parte a la fuerte reducción en la inversión, que cayó a 50 millones de reales en el trimestre, desde 70 millones en los primeros tres meses del año y 226 millones en el segundo trimestre del 2015, informó la compañía.

Usiminas, que tiene la capacidad de fabricar 9 millones de toneladas anuales de acero, produjo 1,57 millones en el primer semestre de este año, una caída de 42 por ciento respecto a igual periodo del 2015.

(1 dólar estadounidense = 3,2586 reales brasileños) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Alberto Alerigi; escrito por Guillermo Parra-Bernal y Daniel Flynn; Editado en español por María Cecilia Mora. LEA)