Fiscales brasileños presentan recurso para bloquear licencia a planta siderúrgica de ThyssenKrupp

jueves 28 de julio de 2016 12:03 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 28 jul (Reuters) - Fiscales del estado brasileño de Río de Janeiro presentaron el jueves una demanda para bloquear una licencia de operaciones a la planta siderúrgica CSA de ThyssenKrupp AG hasta que se lleve a cabo un informe de impacto medioambiental.

En un comunicado, la fiscalía de Río de Janeiro dijo que la planta de planchas de acero, localizada en la ciudad de Santa Cruz, acordó adaptar los procesamientos industriales y de equipos para abordar las preocupaciones sobre posibles daños medioambientales.

Los fiscales dijeron que desean detener la producción de la planta, que ha estado operando desde 2010 con una autorización preliminar, no definitiva. En un comunicado, afirmaron que la instalación ha recibido numerosos reclamos legales por ser fuente de polución.

Un portavoz de ThyssenKrupp sostuvo que la demanda no afecta las operaciones de la planta. La compañía alemana dice que ha cumplido con todos los requerimientos y que espera obtener la licencia.

ThyssenKrupp ha sido el único dueño de CSA desde abril, cuando la minera brasileña Vale SA transfirió su participación por una suma casi simbólica, permitiendo que el grupo alemán tuviera la posibilidad de relanzar un proceso de venta.

La planta situada en el estado de Río de Janeiro tuvo un costo de construcción de 10.000 millones de dólares para Vale y ThyssenKrupp en el 2000, y se trató del proyecto de inversión extranjera más caro en la historia del país sudamericano. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier; escrito por Guillermo Parra-Bernal y Tatiana Bautzer. Editado en español por Marion Giraldo.)