SONDEO-Ganancia de argentino Grupo Galicia habría crecido 59 pct en 2do trim

miércoles 3 de agosto de 2016 13:00 GYT
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - El gigante argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) presentaría una fuerte mejora interanual del 58,9 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre del año, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

La utilidad provendría fundamentalmente de las ganancias en sus empresas controladas Banco Galicia y Sudamericana Holding, comentaron especialistas.

En el período abril-junio, el GFG habría ganado 1.508 millones de pesos (unos 101,3 millones de dólares), frente a las utilidades de 949 millones de pesos registrada en el mismo período del año anterior, según el promedio de estimaciones entre cuatro analistas locales y extranjeros.

"Para Grupo Financiero Galicia proyectamos un resultado final similar al del primer trimestre 2016, continuando con el buen desempeño del negocio de seguros en Sudamericana Holding", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

En el primer trimestre de este año, el GFG ganó 1.146 millones de pesos.

Las estimaciones del sondeo oscilaron entre utilidades de 1.361 millones de pesos y 1.575 millones de pesos, con una mediana de 1.548,5 millones de pesos.

Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos, es controlado en su totalidad por el GFG.

Las acciones de GFG ponderan dentro del índice bursátil líder Merval, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con un 10,84 por ciento.   Continuación...