Índice Bovespa retrocede, presionado por Bradesco y Grupo Pão de Açúcar

jueves 28 de julio de 2016 17:40 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 28 jul (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil cayó el jueves, presionado por una serie de resultados corporativos, con los papeles de Grupo Pão de Açúcar y Bradesco liderando la baja.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdió un 0,33 por ciento a 56.667 puntos. El volumen negociado de la jornada fue de 7.150 millones de reales.

* El índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York subió, ya que los inversores pasaron por alto decepcionantes resultados de Ford y en cambio aguardaron reportes de ganancias de Alphabet y Amazon.

* Las acciones de Grupo Pão de Açúcar se desplomaron un 10,41 por ciento, la mayor caída diaria desde enero de 1999. La mayor red minorista de Brasil reportó una pérdida de 583 millones de reales en el segundo trimestre.

* Mientras, los títulos de Banco Bradesco retrocedieron un 4,45 por ciento, su mayor baja en casi dos meses, tras reportar una caída anual de la ganancia neta contable. Además, Bradesco redujo la previsión de expansión de la cartera de crédito para este año y elevó su proyección de provisiones por préstamos impagos.

* Los papeles de Banco do Brasil bajaron un 3,77 por ciento, presionados por los resultados de Bradesco.

* Las acciones preferentes del gigante minero Vale cedieron un 0,8 por ciento y las ordinarias subieron un 0,63 por ciento, luego de que la empresa informara sus resultados trimestrales y realizara una teleconferencia para comentarlos.

* Los títulos preferentes de la petrolera con presencia estatal Petrobras cayeron un 0,61 por ciento y los ordinarios un 1,91 por ciento, arrastrados por la baja de los precios del crudo .

* Las acciones de Natura se dispararon un 10,13 por ciento, su mayor alza diaria desde noviembre, pese a divulgar un resultado del segundo trimestre aún débil.

* En el mercado cambiario, el real cayó un 0,78 por ciento a 3,2965 unidades por dólar la venta tras cerrar prácticamente estable en la sesión anterior. (Editado en español por Javier Leira)