Statoil comprará por 2.500 mln dlrs activos de Petrobras en hallazgo petrolero de Carcará

viernes 29 de julio de 2016 07:56 GYT
 

OSLO, 29 jul (Reuters) - La petrolera noruega Statoil dijo el viernes que acordó adquirir por 2.500 millones de dólares el 66 por ciento de participación que tiene Petrobras en la licencia costa afuera BM-S-8 en la cuenca de Santos, en Brasil.

La adquisición también incluye una parte sustancial del descubrimiento petrolero Carcará, uno de los hallazgos más grandes del mundo en los últimos años, que fue encontrado en 2012, dijo la compañía noruega en un comunicado.

Statoil estimó el volumen recuperable de crudo en el bloque BM-S-8 en un rango de entre 700 y 1.300 millones de barriles de petróleo equivalente (bpe) y dijo que aumentaría significativamente los niveles de producción "en el 2020 y más allá".

Petrobras y Statoil también están discutiendo sobre una cooperación estratégica a largo plazo.

"La atención se centrará en las cuencas de Campos y Espírito Santo, así como en una nueva cooperación en proyectos de gas y tecnología en la cuenca de Santos", dijo Statoil.

La mitad del monto de la transacción será pagada cuando se concrete el acuerdo, que está sujeto a la aprobación del gobierno y los socios, mientras que la cantidad restante será entregada cuando se superen ciertos obstáculos, dijo Statoil. (Editado en español por María Cecilia Mora. LEA)