Ganancia de chilena Parque Arauco sube 43,1 pct en segundo trimestre

viernes 29 de julio de 2016 09:38 GYT
 

SANTIAGO, 29 jul (Reuters) - La cadena chilena de centros comerciales Parque Arauco reportó un alza del 43,1 por ciento interanual en su utilidad del segundo trimestre, impulsada por mayores ingresos y un aumento del área arrendable.

Parque Arauco, con operaciones en Chile, Colombia y Perú, dijo la noche del jueves al regulador local de valores que obtuvo ganancias por 10.958 millones de pesos (16,6 millones de dólares) entre abril y junio.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 9,9 por ciento frente al mismo período del año pasado, a 38.127 millones de pesos.

En tanto, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) creció un 9,3 por ciento durante el segundo trimestre, a 25.856 millones de pesos.

Además, la empresa destacó que el Área Bruta Locataria (ABL) -superficie destinada a alquiler para comercios- aumentó un 7,2 por ciento en comparación al trimestre anterior, alcanzando los 873.000 metros cuadrados.

Del total, un 48 por ciento del ABL se encuentra en Chile, 43 por ciento en Perú y 9 por ciento en Colombia.

"La compañía continuó mostrando un sólido crecimiento en arriendos pese a la desaceleración económica, lo que se vio reflejado en expansiones de SSR (sigla en inglés de alquiler de mismas tiendas) ligeramente por encima de la inflación en Chile y Perú", destacó la correduría Credicorp Capital en un informe.

Con todo, la intermediaria dijo que espera una reacción positiva de las acciones de Parque Arauco y reiteró su recomendación de "comprar".

(1 dólar = 661,49 pesos chilenos al 31 de junio) (Reporte de Felipe Iturrieta)