Bolsa de Brasil sube liderada por Petrobras

viernes 29 de julio de 2016 11:59 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 29 jul (Reuters) - La bolsa brasileña subía el viernes, en una sesión volátil en la que la atención de los inversores estaba puesta en noticias corporativas locales y las acciones de Petrobras se destacaban tras una venta de activos.

* A las 1535 GMT, el índice referencial Bovespa subía un 0,59 por ciento, a 56.999,609 unidades.

* La temporada de resultados trimestrales trajo un conjunto dispar de reportes en la última sesión del mes, al que se sumaron anuncios de revisión de estimaciones y proyecciones que dejaron a Embraer y Ambev en la punta negativa y a Raia Drogasil entre las mayores alzas.

* Las acciones de Petrobras subían un 3,2 y un 4,3 por ciento después de que la petrolera administrada por el Estado brasileño anunció la venta de una participación en el bloque BM-S-8 a Statoil Brasil Óleo e Gás por un precio base de 2.500 millones de dólares.

* Las acciones de Embraer se derrumbaban un 14 por ciento después de los flojos resultados trimestrales del fabricante de aviones.

* Las acciones de Ambev bajaban un 3 por ciento y también pesaban sobre el Bovespa dada su alta ponderación en el índice, después de una caída de las ganancias en el segundo trimestre y un recorte en la proyección de ingresos en Brasil. (Editado en español por Hernán García)