Grupo chino Fosun adquiere gestor de fondos brasileño Rio Bravo

sábado 30 de julio de 2016 16:19 GYT
 

HONG KONG, 30 jul (Reuters) - El grupo chino Fosun anunció el sábado que acordó la compra de la firma brasileña de gestión de fondos Rio Bravo Investimentos, en la primera gran adquisición que realiza el conglomerado chino en América Latina.

Fosun no indicó el valor del acuerdo, pero dijo a través de un comunicado que esperaba beneficiarse del "excepcional período de cambio y renovación económica" que se está desarrollando no sólo en Brasil, sino también en los países vecinos.

Rio Bravo tiene su base en Sao Paulo y gestiona cerca de 10.000 millones de reales (3.000 millones de dólares) en dinero de sus clientes en fondos líquidos, bienes raíces e inversión privada.

Fosun se ha convertido en el mayor conglomerado privado de China y tiene intereses en una gama amplia de empresas, desde firmas médicas hasta el grupo francés Club Med.

"Geográficamente, Brasil es una vía que conecta América Latina y Asia", dijo en el comunicado Guo Guangchang, fundador de Fosun. "Con características económicas que la distinguen y un gran tamaño, Brasil tiene una fuerte influencia en la región".

Guo agregó que la adquisición significa un hito importante en el establecimiento de la estrategia de globalización de Fosun, que busca marcar presencia en importantes economías emergentes.

(Reporte de Denny Thomas; Editado en español por Janisse Huambachano)