Calidad crediticia de empresas peruanas permanecerá estable hasta fines del 2017: Moody's

lunes 1 de agosto de 2016 12:34 GYT
 

LIMA, 1 ago (Reuters) - La calidad crediticia corporativa de Perú permanecerá estable hasta fines del 2017 porque la mayoría de empresas calificadas podrían beneficiarse de las condiciones macroeconómicas bajo el Gobierno del recién asumido presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo el lunes la agencia Moody's.

Unas 16 de las 20 firmas peruanas no financieras calificadas por Moody's tienen perspectiva estable, de A3, mientras que tres cuentan con una perspectiva negativa y una estaba en revisión a la baja, reveló la agencia calificadora en un comunicado.

Moody's dijo que pese a las condiciones difíciles que encaran las empresas mineras en Perú, debido a los menores precios de los metales, el reciente incremento en inversiones generará una contribución más importante a los volúmenes de producción.

La minería en Perú, un importante productor mundial de metales, es clave para la economía local porque sus envíos representan un 60 por ciento de las exportaciones totales.

Moody's afirmó que espera que el Gobierno de Kuczynski, que asumió el poder la semana pasada, continúe comprometido en dar soporte al desarrollo del rubro minero y a resolver los conflictos que ocasionan retrasos de los proyectos.

La agencia dijo asimismo que espera que la inversión en infraestructura soporte el crecimiento de ventas del sector de consumo para que el Producto Interior Bruto (PIB) se expanda a alrededor de un 4,5 por ciento en 2017.

Algunos sectores corporativos que podrían verse afectados entre el 2016 y el 2017 son el agrícola y el pesquero, debido a un evento potencial que afecte el clima en la costa peruana, detalló el informe de la calificadora.

Perú espera un crecimiento en torno al 4 por ciento este año, una recuperación frente al 3,3 por ciento del 2015. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Rodrigo Charme)