Bolsa de Brasil cae, presionada por Petrobras ante declive de precios del crudo

lunes 1 de agosto de 2016 12:19 GYT
 

SAP PAULO, 1 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el lunes, presionado por un descenso de los papeles de Petrobras y en línea con la debilidad en los mercados externos, aunque el declive era limitado por el avance de la procesadora de pagos Cielo.

* A las 1607 GMT, el Bovespa perdía un 0,31 por ciento a 57.128 puntos. Entre los papeles líderes, Petrobras perdía un 2,53 por ciento, en línea con el declive de los precios del petróleo.

* El barril operaba con pérdidas de sobre 3 por ciento, luego de que un sondeo mostró que la producción de la OPEP alcanzó un máximo récord el mes pasado ante el mayor incremento en dos años en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos.

* El retroceso en el Bovespa se producía además en línea con bajas en Europa y Estados Unidos, cuyos índices de acciones se movían también en territorio negativo .

* Sin embargo, Credit Suisse elevó a "ponderación de mercado" su recomendación para la colocación de las acciones brasileñas en el contexto de América Latina, y elevó su meta para el Bovespa a 60.000 puntos para fin de año.

* En la pauta doméstica, los agentes financieros observaban la reanudación de las actividades en el Congreso Nacional y el desarrollo del proceso del juicio político contra Dilma Rousseff, además de los resultados trimestrales corporativos.

* Los papeles de Cielo subían un 1,22 por ciento antes de la publicación de sus resultados del trimestre, que se espera para después del cierre del mercado.

* El real se debilitaba un 0,70 por ciento a 3,2651 unidades por dólar. La mayoría de las monedas de América Latina se debilitaba el lunes luego de la publicación de débiles datos manufactureros en Reino Unido, que aumentaron la preocupación por las consecuencias económicas derivadas de la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea. (Editado en español por Janisse Huambachano)