Moneda de Colombia cae arrastrada por petróleo, deuda pública se desvaloriza

lunes 1 de agosto de 2016 14:35 GYT
 

BOGOTÁ, 1 ago (Reuters) - La moneda de Colombia bajó el lunes, arrastrada por la caída de los precios del crudo, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó después de que el Banco Central aumentó su tasa de interés de referencia y redujo sus proyecciones de crecimiento económico.

 El petróleo caía más de 3 por ciento en la sesión, luego de que un sondeo mostró que la producción de la OPEP alcanzó un máximo récord el mes pasado ante el mayor incremento en dos años en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos.

 El peso retrocedió un 0,65 por ciento a 3.090 unidades por dólar.

 La divisa acumula una depreciación de 7,8 por ciento en los últimos 12 meses.

 En el mismo sentido, los referenciados títulos TES con maduración hasta julio del 2024 se desvalorizaron en el mercado secundario de deuda pública a un rendimiento de 7,465 por ciento, en comparación con el cierre del viernes, de 7,385 por ciento.

 La desvalorización se presentó después de que el Banco Central redujo el viernes su proyección de crecimiento de la economía para este año a un 2,3 por ciento, desde una previa de 2,5 por ciento, por la expectativa de un mayor ajuste de la demanda interna, al tiempo que elevó la tasa de interés en 25 puntos base. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)