Bolsa colombiana cae por acciones petroleras y bancarias

lunes 1 de agosto de 2016 18:30 GYT
 

BOGOTÁ, 1 ago (Reuters) - El principal índice de la bolsa colombiana bajó el lunes arrastrado por las acciones petroleras ante la caída del precio del crudo, así como por los títulos de algunas financieras después de la desmejora del panorama de calificaciones del sector.

 El petróleo en Estados Unidos cayó el lunes por debajo de los 40 dólares por vez primera desde abril, mientras los precios de los dos referenciales cedieron cerca del 4 por ciento por un alza de la preocupación sobre un exceso de producción pese al periodo veraniego boreal, de mayor demanda de combustible.

 El COLCAP perdió un 0,17 por ciento a 1.306,02 puntos.

 Los descensos más destacados se registraron en las acciones de la petrolera Ecopetrol con un 3,85 por ciento a 1.250 pesos, así como en los títulos preferenciales de los bancos Bancolombia con un 1,06 por ciento a 26.020 pesos y Davivienda con un 0,22 por ciento a 26.940 pesos.

 Las financieras han sufrido bajas después de que Moodys cambió de estable a negativa la perspectiva de la calificación para la banca de Colombia, por la expectativa de desaceleración del negocio y el aumento en los riesgos de activos financieros en medio del impacto de la caída de los precios del crudo en el crecimiento del país.

 El indicador bursátil acumula una valorización de 13,2 por ciento en lo que va del año. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)