Policía brasileña realiza nuevos arrestos en investigación de corrupción

martes 2 de agosto de 2016 09:05 GYT
 

Por Alonso Soto

BRASILIA, 2 ago (Reuters) - La policía federal de Brasil dijo el martes que había arrestado a dos personas y allanado propiedades por supuestos hechos de corrupción en la firma constructora Queiroz Galvao, ampliando una investigación enfocada en la petrolera estatal Petrobras.

La operación "Lavado de Auto" fue lanzada hace dos años para frenar un esquema de fijación de precios y sobornos con vinculaciones políticas en la gigante Petrobras.

La investigación ha llevado a la detención de decenas de personas por sobornos y lavado de dinero, mientras varios políticos de alto nivel están bajo la lupa.

La policía estaba llevando adelante el martes una tercera orden de arresto, dijo un portavoz que prefirió no identificar a los detenidos pero confirmó que eran parte de la operación "Lavado de Auto".

Medios locales han reportado que las personas arrestadas son ejecutivos de Queiroz Galvao, que fueron captados en imágenes de video tratando de desbaratar una investigación del Congreso sobre corrupción en Petrobras hace unos años.

La oficina de prensa de la compañía no pudo ser contactada inmediatamente para realizar comentarios.

En un comunicado, los fiscales dijeron que ya tienen evidencia de que Queiroz Galvao pagó casi 10 millones de reales (3,07 millones de dólares) en sobornos a ejecutivos de Petrobras para obtener ayuda en licitaciones públicas de proyectos.

La investigación también está analizando millones de dólares de sobornos pagados a ejecutivos en cuentas secretas en paraísos fiscales.   Continuación...