Moneda peruana cae leve por toma posiciones en dólares de bancos ante vencimiento swaps cambiarios

martes 2 de agosto de 2016 15:29 GYT
 

LIMA, 2 ago (Reuters) - La moneda peruana cerró en baja el martes debido a una toma de posiciones en dólares de bancos y empresas ante una caída de los mercados globales y tras un vencimiento de swaps cambiarios del Banco Central.

* El sol retrocedió un 0,09 por ciento a 3,349/3,350 unidades por dólar respecto a las 3,345/3,347 unidades del lunes. Durante el 2016, la moneda registra un avance del 1,87 por ciento.

* La moneda peruana subió hasta las 3,337 unidades por dólar "de la mano del rebote del petróleo y del cobre, uniéndose a sus pares regionales", dijo un agente.

* Luego el sol borró sus ganancias y cayó hasta las 3,351 unidades por dólar por una toma de posiciones de bancos y una demanda de divisas de algunas empresas.

* La autoridad monetaria colocó swaps cambiarios por 200 millones de soles luego que vencieron 298 millones de soles de estos instrumentos. El vencimiento de estos instrumentos impulsa a los bancos a tomar posiciones en dólares.

* A nivel global, las acciones en la bolsa de Estados Unidos caían el martes tras la difusión de débiles datos económicos en ese país, mientras que el dólar perdía contra una cesta de monedas ante menores expectativas de una pronta alza de la tasa clave estadounidense.

* En Lima, el tipo de cambio informal cotizaba en las 3,338/3,340 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)