Valor de exportaciones de Colombia desacelera caída en junio

martes 2 de agosto de 2016 15:57 GYT
 

BOGOTÁ, 2 ago (Reuters) - El valor de las exportaciones de Colombia se contrajo un 15,4 por ciento en junio frente a igual mes del año pasado, reveló el martes el Gobierno, una cifra que muestra una desaceleración en el ritmo de caída.

Las ventas externas del país andino totalizaron 2.715,5 millones de dólares en junio, frente a los 3.211 millones reportados en el mismo mes del año previo, precisó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La caída de las exportaciones en junio fue menor a la reportada en mayo, de un 20 por ciento, así como en comparación con las del sexto mes del año anterior cuando se desplomaron un 31,5 por ciento.

El valor de las exportaciones de petróleo y sus derivados cayeron un 26,4 por ciento interanual en junio, mientras las de café aumentaron un 6,9 por ciento, al tiempo que las de carbón subieron un 3,2 por ciento, indicó el DANE en un comunicado.

Mientras, en el primer semestre, el valor de las exportaciones colombianas acumularon un descenso de 25,7 por ciento, a 14.324 millones de dólares, en comparación con el mismo lapso del año anterior. (Reporte de Nelson Bocanegra, editado por Manuel Farías)