Peso argentino se aprecia a espera licitación Banco Central

martes 2 de agosto de 2016 16:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 2 ago (Reuters) - El peso argentino cerró en alza el martes frente al dólar, a niveles máximos en dos semanas, en un mercado que aguarda el resultado de la licitación semanal de bonos del Banco Central, para saber si considera un recorte en las tasas de interés por una menor presión inflacionaria.

Analistas y operadores especulan que la entidad monetaria mantendría sin cambios el rendimiento al 30,25 por ciento para el plazo de 35 días.

"Volvió a caer el precio del dólar mayorista contra el peso debido a que presiona la tasa de interés que pagaría el Banco Central en la licitación de hoy", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

Por otra parte, el incipiente blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno sudamericano mantiene la atención de los inversores.

Argentina puso en vigencia el lunes una ley de amnistía de capitales no declarados que busca captar divisas que permitan equilibrar la balanza fiscal, reducir la elevada inflación e impulsar la alicaída economía del país.

Por su parte, los activos domésticos cedían ligeras posiciones en línea con la tendencia externa.

* El peso interbancario subió un 0,54 por ciento a 14,845/14,86 por cada dólar, en un circuito con menor demanda de divisas y recorte de volumen, dijeron operadores.

* Estos niveles del peso interbancario se comparan con los registrados a mitad de julio.   Continuación...