Bolsa chilena cae en línea con negativo desempeño de mercados externos

martes 2 de agosto de 2016 16:21 GYT
 

SANTIAGO, 2 ago (Reuters) - La bolsa chilena cayó el martes, en línea con el negativo desempeño de los mercados externos tras débiles resultados de empresas en Europa y renovados temores sobre la economía de Estados Unidos.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,71 por ciento, a 4.089,07 unidades.

* Las acciones europeas bajaron a mínimos de tres semanas luego de que algunas firmas de peso reportaron pobres resultados trimestrales, mientras que los mercados en Nueva York también bajaron tras datos económicos y ventas de automóviles menores a las esperadas que generaron preocupaciones por el crecimiento.

* A nivel local, entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA-, que retrocedieron un 2,24 por ciento, a 5.530,70 pesos.

* En tanto, los papeles de la minera CAP bajaron un 2,7 por ciento, a 2.903,30 pesos, mientras que el conglomerado embotellador y cervecero CCU cayeron un 1,83 por ciento, a 7.311,90 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 89 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)