Bolsa de Brasil vuelve a caer, arrastrada por escenario externo y acciones de Cielo

martes 2 de agosto de 2016 17:13 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 2 ago (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo volvió a cerrar el martes en baja, presionada por el escenario externo y por la caída de los papeles de Cielo.

* El índice Bovespa cayó un 1,05 por ciento a 56.162 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 7.100 millones de reales.

* Las acciones cayeron en la bolsa de Nueva York, con la mayor pérdida porcentual diaria para los principales índices en un mes, tras datos económicos y ventas de automóviles menores a las esperadas que generaron preocupaciones por el crecimiento.

* A nivel local, los papeles de Cielo se hundieron un 5,65 por ciento, luego de que la operadora de tarjetas de crédito reportó un aumento de sus ganancias trimestrales de 13,5 por ciento a 1.030 millones de reales, que no fue suficiente para aplacar la inquietud de los inversores en torno a los elevados gastos de la empresa.

* Las acciones de Itaú Unibanco avanzaron un 1,2 por ciento tras la divulgación de sus resultados, ya que los analistas evaluaron positivamente la reducción de sus provisiones para pérdidas. Asimismo, las acciones de Bradesco retrocedieron un 1,23 por ciento.

* Las acciones preferentes de la minera Vale subieron un 0,76 por ciento y las ordinarias un 0,5 por ciento, siendo uno de los pocos factores positivos para el Bovespa, después de registrarse un aumento en el precio del mineral de hierro en China.

* Los papeles preferentes de Petrobras ganaron un 0,98 por ciento y los ordinarios cayeron un 1,67 por ciento en una sesión en la que los precios del crudo bajaron.

* En el plano cambiario, el real brasileño subió un 0,18 por ciento a 3,2661 unidades por dólar la venta. (Editado en español por Javier Leira)