Acciones brasileñas repuntan apoyadas en Petrobras y resultados de empresas

miércoles 3 de agosto de 2016 11:35 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 3 ago (Reuters) - Las acciones brasileñas operaban el miércoles con modestas alzas, ya que una reciente toma de ganancias de los operadores perdía fuerza, mientras que el mercado recibía un impulso particularmente significativo de resultados corporativos sólidos y del avance de los papeles de la estatal Petrobras.

* A las 1510 GMT, el principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, ganaba un 0,45 por ciento a 56.413,56 puntos. El volumen de operaciones financieras del día llegaba a 1.500 millones de reales.

* Los inversores tenían en la mira la temporada de resultados corporativos. Los títulos de Suzano Papel e Celulose subían un 1,82 por ciento y exhibían uno de los mejores desempeños del Bovespa tras la publicación de sus cifras trimestrales.

* Suzano Papel e Celulose reportó un incremento de más del doble en sus utilidades del segundo trimestre frente al año previo, a 954 millones de reales, mayormente gracias a un tipo de cambio favorable. Las acciones de otra compañía del sector, Fibria, ascendían un 1,7 por ciento.

* Entre otras empresas destacadas, las acciones preferenciales de la estatal Petrobras sumaban un 2 por ciento, mientras que los papeles comunes subían un 1,70 por ciento, apoyados por los precios del crudo en el mercado internacional .

* Sin embargo, el repunte del Bovespa podría verse socavado por las preocupaciones de los inversores sobre la capacidad del presidente interino, Michel Temer, de negociar la aprobación en el Congreso de medidas de austeridad fiscal.

* En el exterior, las acciones estadounidenses operaban estables, mientras que los precios del petróleo cambiaron de tendencia y se transaban con alzas, en una sesión volátil tras la divulgación de un reporte clave sobre el estado de los inventarios de crudo en el país norteamericano.

* El real brasileño, en tanto, cotizaba con una baja marginal de 0,11 por ciento a 3,2700 unidades por dólar. (Reporte de Paula Arend Laier. Editado en español por Marion Giraldo)