EXCLUSIVA-Vale busca hasta 10.000 mln dlr con ventas anticipadas de mineral de hierro: fuentes

miércoles 3 de agosto de 2016 13:46 GYT
 

Por Tatiana Bautzer

SAO PAULO, 3 ago (Reuters) - La minera brasileña Vale SA está considerando conseguir hasta 10.000 millones de dólares con la venta de hasta un 3 por ciento de su producción futura de mineral de hierro a un grupo de empresas chinas, dijeron dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

Según los términos del negocio, Vale, el mayor productor de mineral de hierro, recibirá financiamiento a cambio de recursos de las empresas, cuyo nombre no se informó, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la negociación es privada.

La idea es vender parte de la producción de la empresa en los próximos 30 años, agregaron. Vale, que tiene su sede en Río de Janeiro, aún no ha decidido cerrar el financiamiento con producción, dijeron las fuentes.

El negocio, más una serie de ventas de activos, puede ayudar a que el presidente ejecutivo, Murilo Ferreira, alcance su meta de reducir en un tercio en 18 meses los 27.500 millones de dólares de deuda de la empresas.

Una portavoz de Vale no quiso comentar el asunto.

Las acciones de Vale subían más de un 4 por ciento después de que Reuters informara los planes de la compañía. (Por Tatiana Bautzer; Reporte adicional de Nicole Mordant en Vancouver, y Gustavo Bonato y Guillermo Parra-Bernal en Sao Paulo; Editado en español por Javier López de Lérida)