Moneda peruana cae marginalmente ante alza global del dólar

miércoles 3 de agosto de 2016 14:44 GYT
 

LIMA, 3 ago (Reuters) - La moneda peruana cayó marginalmente el miércoles porque una toma de posiciones en dólares de bancos ante un alza global del billete verde fue compensada por una oferta de inversores extranjeros tras la recuperación del precio del petróleo.

* El sol bajó un 0,03 por ciento a 3,349/3,351 unidades por dólar frente a las 3,349/3,350 unidades del martes, con negocios por 138,2 millones de dólares.

* Con el resultado de la sesión, la moneda local acumula un avance del 1,85 por ciento en el 2016.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,54 por ciento tras la difusión de un sólido dato de empleo en Estados Unidos.

* En esa coyuntura, el sol cedió hasta las 3,360 unidades por dólar. Luego, la moneda recortó sus pérdidas en medio de un avance de algunas monedas de la región tras una recuperación del precio del crudo.

* "Los bancos mantienen posiciones de cambios ligeras lo que resta fuerza para un sol más fuerte", dijo un operador.

* El Banco Central colocó 300 millones de soles en swaps cambiarios luego de que vencieron 120 millones de soles en estos instrumentos y 285 millones de soles en Certificados de Depósito Reajustable (CDR).

* El vencimiento de estos instrumentos suele disminuir las tenencias en dólares de los bancos y los impulsa a comprar divisas en el mercado a contado.

* En mercado informal, el sol se negociaba en las 3,343/3,346 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo)