5 de agosto de 2016 / 12:25 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 5 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 5 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 89.0 en julio, dijo el jueves el instituto de estadísticas. El índice no ajustado por estacionalidad fue de 88.9 puntos durante el mes.

VE POR MÁS - El comportamiento del índice prevé desaceleraciones en el consumo. Consideramos que el deterioro en la propensión de compra sea uno de los elementos que afectan el dinamismo del consumo privado.

BANAMEX - El componente de mayor deterioro es el de expectativas de largo plazo sobre la actividad productiva; el de mejor desempeño fue la confianza sobre comprar bienes duraderos. Este resultado representa un riesgo sobre la sostenibilidad futura del buen dinamismo del consumo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.85 por dólar, con un alza del 0.31 por ciento, ó 5.80 centavos, frente a los 18.908 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Mercados con un sesgo moderadamente positivo tras acciones recientes de estímulo monetario e inversionistas a la espera de la nómina no agrícola en Estados Unidos.

Estimamos un rango para hoy entre 18.82 a 18.95 pesos por dólar en espera del reporte de empleo.

BASE - A diferencia de otras divisas, el tipo de cambio enfrentó presiones al alza por el riesgo que representa mantener posturas en pesos, previo a la publicación de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos, datos que se darán a conocer mañana a las 7:30 horas. Un dato que supere la creación de 180,000 posiciones laborales podría llevar al tipo de cambio por arriba de 19.00 pesos por dólar, nivel que por ahora servirá de resistencia durante las operaciones overnight.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, avanzó el jueves un 0.21 por ciento para cerrar en 46,941.46 puntos, con un volumen operado de 154.4 millones de títulos.

METANÁLISIS - El Banco Central de Inglaterra (BOE), decidió recortar el día de ayer su tasa de interés referencial de 0.50 por ciento a un mínimo histórico de 0.25 por ciento, después de haberla mantenido en 0.50 por ciento durante aproximadamente siete años.

Ante estas medidas, los inversionistas internacionales no tienen más opciones que seguir invirtiendo en los mercados de riesgo, y así lo demostraron la mayoría de los mercados bursátiles del mundo que cerraron con ganancias, incluyendo a Wall Street donde sus tres principales índices cerraron con ganancias moderadas.

En México, el IPC también logró cerrar con ganancia acercándose nuevamente a la barrera de los 47,000 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajaba un punto base a 6.02 por ciento, mientras que el de 20 años operaba estable al 6.48 por ciento.

BANORTE-IXE - Movimientos marginalmente positivos en los mercados internacionales, con los inversionistas digiriendo la posibilidad de condiciones monetarias más laxas en el mundo hacia delante, especialmente después del anuncio de mayor estímulo por parte del Banco de Inglaterra ayer, y mensajes dovish por parte de otros bancos centrales.

El mercado de renta fija mexicano iniciará con cautela la sesión de este viernes, esperando cifras del sector laboral en Estados Unidos, las cuales definirán el rumbo de los mercados para lo que resta de la sesión de este día. Hasta el momento, se observa un comportamiento positivo en la mayoría de los bonos soberanos a nivel global, principalmente en Europa periférica y Asia/Pacífico. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below