Acciones brasileñas suben apoyadas en papeles del sector financiero

jueves 4 de agosto de 2016 11:18 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 4 ago (Reuters) - Las acciones brasileñas operaban al alza el jueves, apoyadas en el avance de los papeles del sector financiero, aunque la subida era limitada por el descenso de los títulos de la minera Vale.

* A las 1427 GMT, el principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, ganaba un 0,52 por ciento, a 57.372,42 puntos. El volumen de operaciones financieras del día llegaba a 1.770 millones de reales.

* El mercado brasileño era impulsado por la decisión del Banco de Inglaterra de recortar sus tasas de interés el jueves por primera vez desde el 2009 y reactivar su programa de compras de bonos.

* También repercutía en el mercado el desarrollo del proceso de juicio político contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff. La comisión del Senado que lleva el proceso debe decidir sobre una recomendación de llevar a la mandataria a una etapa final en el juicio por manipulación de cuentas fiscales.

* Entre otras empresas destacadas, las acciones de Itaú Unibanco y Bradesco subían más de 1 por ciento cada una, en una sesión positiva para los papeles de los bancos.

* Las acciones preferenciales de la estatal Petrobras subían 0,17 por ciento, mientras que los papeles comunes cedían 0,6 por ciento, en medio del descenso en los precios del petróleo en el mercado internacional .

* Los títulos de la minera brasileña VALE caían cerca de 2 por ciento, tras registrar un fuerte avance en la víspera.

(Por Paula Arend Laier; Editado en español por María Cecilia Mora)