Braskem iniciará conversaciones con EEUU por acusaciones de corrupción

jueves 4 de agosto de 2016 13:27 GYT
 

SÃO PAULO, 4 ago (Reuters) - Braskem SA, la mayor petroquímica de América Latina, dijo el jueves que iniciará conversaciones con autoridades de Estados Unidos por acusaciones de corrupción vinculadas a una enorme investigación en Brasil.

En el comunicado que acompañó a sus resultados trimestrales, Braskem dijo que en las conversaciones con el Departamento de Justicia y la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos aclarará acusaciones sobre ilegalidades que surgieron durante investigación a terceros.

Los principales accionistas de Braskem, la petrolera con presencia estatal Petrobras y la constructora Odebrecht, están en el centro de un plan de sobornos gigantesco que llevó al arresto del presidente ejecutivo de Odebrecht y de otros altos ejecutivos.

Braskem fue el blanco de una demanda de accionistas presentada a mediados de 2015 en Estados Unidos por la supuesta divulgación de declaraciones falsas.

"En este momento la compañía no tiene forma de medir el impacto que podría tener una eventual confirmación de esas acusaciones", dijo a los periodistas en una reunión el presidente ejecutivo de Braskem, Fernando Musa.

Musa manifestó el jueves que prevé que la demanda en Brasil baje este año entre un 5,5 por ciento y un 6 por ciento, menos que en su pronóstico anterior de una caída de 7 por ciento.

La "Operación Lavado de Auto" ha dejado al descubierto un plan de corrupción multimillonario que involucró a ejecutivos de las principales empresas de construcción y a importantes políticos del país. (Reporte de Priscila Jordão; escrito por Alonso SOto. Editado en español por Patricio Abusleme)