Moneda peruana cierra en alza tras medidas de estímulo de Inglaterra

jueves 4 de agosto de 2016 14:59 GYT
 

LIMA, 4 ago (Reuters) - La moneda peruana se apreció el jueves en sintonía con los mercados externos, porque inversores extranjeros e institucionales ofertaron dólares tras la decisión del Banco de Inglaterra de lanzar nuevas medidas de estímulo económico.

* El sol ganó un 0,51 por ciento a 3,332/3,334 unidades por dólar respecto a las 3,349/3,351 unidades del miércoles. Durante el 2016, la moneda local registra un avance del 2,34 por ciento.

* "Una noticia que afectó positivamente a los mercados fue el recorte de la tasa de interés de Inglaterra", dijo un agente.

* La decisión del Banco Central de Reino Unido favorece a los mercados emergentes, donde las tasas de interés se mantienen en niveles atractivos para los inversionistas.

* En esa coyuntura, "a la mitad de la jornada, apareció una oferta de dólares de administradoras de pensión que siguen teniendo una posición larga en divisas", comentó otro operador.

* Ante una mayor oferta de dólares, el sol subió hasta las 3,331 unidades por dólar durante la sesión.

* A nivel global, las acciones europeas terminaron al alza, mientras que la bolsa de Estados Unidos operaba con índices mixtos.

* En la plaza cambiaria informal, la moneda peruana se negociaba en las 3,334/3,335 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)