Real sube y cierra en mayor nivel en más de un año, bolsa brasileña avanza

jueves 4 de agosto de 2016 17:42 GYT
 

SAO PAULO, 4 ago (Reuters) - El real subió con fuerza el jueves para cerrar en su mayor nivel en más de un año, con los operadores citando el recorte de las tasas de interés del Banco de Inglaterra y la entrada de flujos externos relacionados a operaciones corporativas como factores que influyeron en su comportamiento.

* La moneda local ganó un 1,43 por ciento, a 3,1945 unidades por dólar la venta, y alcanzó el mayor valor de cierre desde el 21 de julio de 2015. En el máximo de la sesión alcanzó a 3,1935 reales por dólar.

* "Las medidas del Banco de Inglaterra alentaron al mercado, confirmaron las expectativas de que los bancos centrales están atentos a cualquier volatilidad", dijo Ricardo Gomes da Silva, operador de la correduría Correparti.

* El banco central británico recortó su tasa de interés a mínimos históricos por primera vez desde 2009 e informó que comprará bonos del Gobierno por 60.000 millones de libras esterlinas (unos 79.000 millones de dólares) para amortiguar el impacto del referendo que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

* Tasas de interés más bajas en Reino Unido tienden a aumentar el atractivo relativo de los activos que ofrecen rendimientos más altos, como en Brasil.

* A nivel local, operadores citaron un flujo positivo de más de 1.000 millones de dólares realizado por una compañía grande, lo que habría contribuido a impulsar a la moneda local en la sesión.

* En tanto, en la bolsa de Sao Paulo, el índice Bovespa avanzó un 0,91 por ciento, a 57.593 puntos, para alcanzar un máximo de cierre desde el 5 de mayo de 2015.

* Las acciones de la petroquímica Braskem escalaron un 10,8 por ciento, su mayor alza desde julio del 2015, tras divulgar un balance del segundo trimestre que BTG Pactual consideró una agradable sorpresa, y ante una mejoría en las expectativas de la firma en relación a la demanda en 2016. (Reporte de Bruno Federowski; editado en español por Manuel Farías)