Índice Bovespa cae presionado por acciones de Petrobras

viernes 5 de agosto de 2016 10:50 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 5 ago (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil caía el viernes a media sesión debido a que el declive de los precios del petróleo en el mercado externo presionaba a la baja a las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras.

* A las 1439 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, perdía un 0,47 por ciento, a 57.325,26 puntos.

* Poco después de la apertura, el Bovespa se aproximó a los 58.000 puntos, en línea con las bolsas internacionales y tras la publicación de un dato de empleo mejor a lo previsto en Estados Unidos.

* Los resultados corporativos también eran seguidos de cerca por los inversores de la bolsa brasileña, en una sesión con pocas divulgaciones relevantes de empresas locales.

* Las acciones de Petrobras perdían un 1,33 por ciento, ante una caída mayor al 1,5 por ciento en los precios del crudo y el fortalecimiento del índice dólar tras el dato de empleo de EEUU.

* Los títulos del gigante minero Vale subían un 1,03 por ciento, en línea con el avance de los precios del mineral de hierro en China, que seguía al incremento de los precios del acero.

* Los papeles de la acería Gerdau lideraban el avance de siderúrgicas con un incremento de 3,52 por ciento.

* Las acciones de las papeleras Fibria y Suzano perdían un 1,13 por ciento y un 1,58 por ciento, respectivamente, ante la depreciación del dólar frente al real. (Editado en español por Patricio Abusleme)