CORREGIDO-Junta niega a consorcio reclamo de 100 mln dlr por sobrecostos en ampliación de Canal Panamá: ACP

viernes 5 de agosto de 2016 17:55 GYT
 

(Cambia palabra tribunal por junta en titular y lead)

CIUDAD DE PANAMÁ, 5 ago (Reuters) - Una junta de resolución de conflictos desestimó una demanda de 100 millones de dólares por sobrecostos interpuesta por el consorcio que construyó el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, informó el viernes la autoridad de la vía interoceánica.

La Autoridad del Canal de Panamá dijo en un comunicado que el organismo que dirime las disputas internas (DAB, por sus siglas en inglés) rechazó el mes pasado un reclamo por "condiciones físicas imprevisibles" en la obra del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr y la italiana Impregilo.

Este es uno de las varios demandas por más de 3.500 millones de dólares en sobrecostos que dejó la ampliación del Canal, que se inauguró en junio tras casi dos años de demoras con una inversión total de 5.400 millones de dólares.

Nadie en el GUPC en Panamá estaba disponible para comentar la decisión.

El GUPC tiene la posibilidad de reclamar la decisión de la junta, un organismo técnico independiente acordado por la ACP y el consorcio, ante una corte internacional de arbitraje cuyas decisiones suelen tomar años. (Reporte de Élida Moreno, editado por Enrique Andrés Pretel)