Moneda y deuda pública interna de Colombia suben por entrada de inversores extranjeros

viernes 5 de agosto de 2016 14:55 GYT
 

BOGOTÁ, 5 ago (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia se valorizaron el viernes con fuerza, debido a entradas de capitales de inversores extranjeros hacia activos locales, atraídos por mayores rentabilidades.

 El peso se fortaleció un 1,42 por ciento a 3.038 unidades por dólar, en su segundo día al alza.

 La divisa subió a pesar de que los precios del petróleo bajaron por coberturas de posiciones cortas y compras de oportunidad, por el avance del dólar tras la publicación de cifras de empleo en Estados Unidos mejores a lo previsto.

 "El mercado está incorporando la posibilidad de que el índice GBI-EM Global Diversified de JPMorgan eleve la participación de Colombia si ajusta a la baja la de Turquía con la pérdida que tuvo de grado de inversión, por lo cual podríamos estar viendo sobre la tasa de cambio el efecto de las compras de TES por parte de los extranjeros", dijo una analista bancaria.

 En el mercado secundario de deuda pública doméstica, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,408 por ciento, desde el cierre del jueves, de 7,469 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)