Moneda peruana sube marginalmente, inversores extranjeros toman ganancias en dólares

viernes 5 de agosto de 2016 15:28 GYT
 

LIMA, 5 ago (Reuters) - La moneda peruana borró su pérdida inicial el viernes y cerró con un alza marginal luego de que inversores extranjeros y administradoras de fondos de pensiones aprovecharon el nivel del tipo de cambio para ofertar dólares.

* El sol ganó un 0,03 por ciento a 3,331/3,333 unidades por dólar respecto a las 3,332/3,334 unidades del jueves, con negocios por 174 millones de dólares, menor al promedio transado.

* La moneda peruana ganó un 0,60 por ciento en una semana marcada por la decisión del Banco Central de Inglaterra de aplicar nuevas medidas de estímulo económico.

* El sol acumula un alza de 2,37 por ciento en el año.

* Temprano, la moneda local cayó hasta las 3,343 soles por dólar ante una toma de posiciones de bancos tras la difusión de un sólido dato en Estados Unidos que aumentó las expectativas sobre una posible alza de su tasa clave este año.

* Luego el sol se apreció hasta las 3,330 unidades por una toma de ganancias de inversores extranjeros que tienen "la expectativa de que las monedas emergentes aún tienen espacio para fortalecerse", explicó un operador.

* En el mercado cambiario informal de Lima, el sol se transaba en las 3,340/3,342 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)